PRÉSTAMO DE MATERIALES
Para hacer uso del préstamo de materiales se debe tener el carné de la biblioteca.
Se pueden sacar en préstamo dos ejemplares durante un máximo de 15 días. Pasado este plazo, si no hay reservas previas, se puede prorrogar el préstamos durante otros 15 días.
El horario de préstamo es lunes, miércoles y jueves durante los recreos entre los meses de octubre a mayo.
El alumno se responsabiliza de devolver los documentos en su fecha, así como de hacerlo en buen estado.

BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS
Desde la biblioteca se ofrece el servicio de búsqueda de documentos tanto entre el fondo bibliográfico que posee como en otras bibliotecas o centros.
El servicio se prestará lunes, miércoles y viernes, en horarios de recreo, así como los miércoles en horario de 4 a 6 de la tarde.

PROYECTO HACHE Y MANDARACHE
Desde la biblioteca se gestiona la participación en el proyecto de formación de lectores Mandarache, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.
Además de la participación en los encuentros con autor, en la biblioteca se realizan actividades de formación lectora como tertulias literarias.

ACTIVIDADES TEMÁTICAS
Para la celebración de efemérides y días señalados, se realizarán actividades concretas en la biblioteca que van desde la preparación de mesas temáticas hasta la realización de actividades de animación lectora.

NORMAS DE USO
    •    La biblioteca es un lugar de lectura, estudio e investigación, por lo tanto guardaremos silencio y nos comportaremos bien para no molestar al resto de estudiantes.
    •    Utilizaremos de forma adecuada las instalaciones y los materiales.
    •    En la biblioteca no podemos comer ni beber. Tampoco podemos utilizar teléfonos móviles.
    •    Los libros y otros materiales se cuidarán y devolverán en buen estado a sus estanterías.
    •    Las mesas de estudio tienen un máximo de seis plazas. Cuando dejemos nuestro puesto colocaremos las sillas como las encontramos y recogeremos la mesa.
    •    Cuando terminemos de consultar un documento, lo dejaremos en su lugar según la organización de la biblioteca. Si no sabemos dónde colocarlo, lo dejaremos en la mesa de la bibliotecaria.
    •    Cualquier sugerencia sobre la compra de libros u otros materiales se puede realizar completando una desiderata que podéis encontrar en la mesa de la bibliotecaria.

(CURSO 2019/2020 EN FASE DE ACTUALIZACIÓN)

Blanca González Gutiérrez

Bibliotecaria