Debido a la situación sanitaria originada por la pandemia, hemos adaptado nuestro centro para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, imprescindibles para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Para lograr que haya mayor distancia entre los alumnos hemos cambiado la ubicación de algunas aulas y hemos habilitado otras que tuviesen una superficie mayor: laboratorios, audiovisuales, aula de dibujo, biblioteca, aula de ciclos formativos, … Algunas de esas aulas no disponían de los medios necesarios para impartir clases online y, puesto que todas las clases se dan en directo con los alumnos que están en casa, hemos dotado con paneles digitales algunas aulas que no tenían pizarras digitales. Además, hemos insonorizado audiovisuales ya que, por su forma y tamaño, no disponía de la acústica requerida para impartir clases.
Hemos dotado al centro de una zona grande de sombra en el exterior techando con una lona la zona de césped artificial.

Por ello desde el colegio de La Vaguada queremos darle las gracias a la Asociación de madres y padres porque gracias a su ayuda y colaboración se han podido llevar a cabo la mayoría de estas mejoras. Ellos han financiado el toldo exterior y han insonorizado y dotado de panel digital al aula de audiovisuales que actualmente se ubica un grupo de 2º de la ESO.

También queremos dar las gracias a todos los profesores-as del centro que han colaborado para poder acondicionar y poner a punto todas las clases, han realizado un gran esfuerzo para poner todo el colegio a punto para la “nueva normalidad”.
Aquí os dejamos fotos de estos proyectos que ya son una realidad y han pasado a formar parte de la infraestructura del centro.