Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato acudieron el día 17 de enero al encuentro con los autores del libro "Tu futuro empieza aquí", Isaac Rosa y Mikko. Este año los premios Mandarache han elegido tres novelas gráficas para acercar al público joven a este tipo de literatura.

Isaac Rosa, escritor de la novela,  se adentra con "Tu futuro empieza aquí" en el universo de los “ninis” de la mano de una pareja de hermanos. Lola está viviendo un verano en el que se juega mucho. A su alrededor, unos padres que lo esperan todo de ella, una realidad precaria y un hermano, Jorge, que ha tirado la toalla. Pertenece a una generación perdida, que ha visto como a los anteriores, a los sobradamente preparados les ha ido regular: no muchos han salido del mileurismo y ahora bordean el filo de la precariedad. Ante ese panorama, los que venían detrás han saltado del barco, han abandonado unos estudios que, han constatado, no servían para lo que les habían dicho: ahora se encuentran sin estudios, sin trabajo y sin futuro. Lo que Lola y Jorge no se imaginan es que un gesto inocente pueda acabar convirtiéndose en una sorprendente revuelta y una forma de esperanza. La vida tiene sus caprichos.

Es preciso destacar la labor de Mikko, el joven ilustrador valenciano, cuyo estilo de línea clara y moderno conecta con el público joven y ayuda a enfatizar el mensaje esperanzador de esta novela.

Al finalizar el encuentro, como siempre, se procedió a la firma de ejemplares, que para sorpresa y agrado de muchos, resultó ser una ilustración personal de ambos autores a cada uno de nuestros alumnos.