Los alumnos de Ciencias de la Tierra han estado trabajando los ODS participando en una cooperativa escolar. Han estado reciclando aceites usados para fabricar jabones, y botellas de plástico para hacer cajitas y cestas. Finalmente han estado acondicionado tarros de vidrio y decorando los para hacerlos más atractivos.
En paralelo, otra cooperativa escolar, Ecolive, formada por alumnos de Valores Éticos de 2º ESO también ha trabajado los ODS y el trabajo cooperativo. Los alumnos han sido conscientes de la necesidad de modificar el modelo productivo y de consumo, que agota los recursos y genera muchos residuos, y proponen un cambio hacia un modelo más sostenible y responsable que cuide nuestro medio ambiente Por eso, han recuperado materiales y los han reutilizado para generar nuevos productos. Por ejemplo, han diseñado y fabricado portavelas, perchas y llaveros a partir de palets; también maceteros a partir de botes de conservas y un montón de cosas más.
Todo este esfuerzo ha servido para obtener productos decorativos que vender en la feria de cooperativas escolares en Murcia. Lo recaudado se ha donado a la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) que trabaja incansablemente en nuestro entorno por medio de la preservación del medio ambiente.