La dibujante estadounidense, Alitha Martínez, impartió un Taller sobre creación de cómics en Cartagena.

Desde la Biblioteca del centro se organizó la participación al mismo de cinco alumnos de Secundaria, fomentando de esta manera la lectura y la creatividad. Dicha actividad formaba parte del programa del Premio Mandarache.

Alitha Martínez es una dibujante conocida por sus dibujos de Iron Man (Marvel), NBC´s Heroes y Batgirl (DC). En 2012 empezó a colaborar con DC Entertainment en la serie Batgirl.

Es co-creadora del villano Knightfall en Batgirl y participó en la edición conmemorativa especial de Riverdale by Archie Comic. Además, Martínez contribuyó con dibujos para la serie de cómics World of Wakanda, un spin-off de Black Panther (Marvel).

En el Taller los alumnos pudieron escuchar por Alitha que gracias al trabajo, esfuerzo  y no perder nunca la ilusión consiguió trabajar para Marvel en un momento en donde la mujer dibujante no existía.

Fue una master-class excelente. Nuestros alumnos salieron sabiendo dibujar un cuerpo de super héroe y con muchas ganas de seguir leyendo a sus héroes favoritos. Una experiencia enriquecedora!!!!