En nuestro Aula Abierta de Educación Primaria e Infantil, atendemos a determinados alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales graves y permanentes como una medida de carácter extraordinario. Ofreciéndoles un apoyo extenso y generalizado en todas las áreas, con una atención más individualizada ajustada a sus necesidades educativas, facilitándoles la adaptación del currículo y el uso de metodologías específicas. Todo ello en un entorno escolar lo más normalizado y lo menos restrictivo posible. 

Además, de los contenidos curriculares establecidos, realizamos talleres estimulación sensorial; para ello planteamos una serie de actividades en la cual se favorece la integración sensorial del tacto, el oído, la vista, el olfato, el gusto y vestibular. Talleres de cocina-terapéutica, psicomotricidad, salidas al entorno y autonomía, musicoterapia, desarrollo de la motricidad fina y gruesa y Educación Asistida con perros, etc.

Somos un equipo de Atención a la Diversidad compuesto por  Especialistas en Pedagogía Terapéutica,  Audición y Lenguaje y Auxiliares Técnicos. Garantizamos la formación integral del alumnado y facilitamos la atención a la diversidad a través de la adaptación de los procesos de enseñanza a las características y necesidades de todos los alumnos.

Ayudamos, colaboramos y asesoramos a las familias de los alumnos. Promovemos la inclusión de estos y trabajamos en coordinación con el resto de especialistas que imparten docencia en el centro escolar. Establecemos programas de prevención y detección precoz de las dificultades del aprendizaje.

Realizamos seguimientos de la evolución de los alumnos, ayudamos en la resolución de conflictos, clima de convivencia y realizamos dinámicas (regulación de emociones, temas de interés, habilidades sociales..).