Nuestros alumnos de 5 añitos, 3 y 6 de Primaria han recibido una lección muy importante: igual que vamos a la revisión del dentista, oculista, vacunas, etc, nuestra espalda también tiene que ser vigilada y cuidada.

Terminamos el año con las ideas claras sobre HEALTHY LIFESTYLE. Seguimos trabajando en nuestro proyecto de la salud en todos los cursos, desde diferentes ámbitos y asignaturas.

Como todos los años, antes de las vacaciones, los alumnos de Infantil y Primaria han celebrado el festival de Navidad. Han cantado villancicos que han estado ensayando con sus profesores. Vinieron a verlos sus padres, abuelitos, etc. Han sido dos tardes estupendas, llenas de alegría y nervios. Lo han hecho todos fenomenal. Enhorabuena a niñ@s y profes.

Llanos Campos ha sido la autora que este año ha inaugurado los encuentros con escritores del Concurso Hache Mandarache. La escritora estuvo contestando a las preguntas de los alumnos lo que les permitió descubrir los secretos de la novela finalista de los premios Hache: La reina negra.

Los alumnos de Ciencias de la Tierra han estado trabajando los ODS participando en una cooperativa escolar. Han estado reciclando aceites usados para fabricar jabones, y botellas de plástico para hacer cajitas y cestas. Finalmente han estado acondicionado tarros de vidrio y decorando los para hacerlos más atractivos.

No ha venido el Ratoncito Pérez al cole, pero sí sus ayudantes favoritas, que han hecho lo imposible por inculcar en nuestros peques de 5 años, Aula Abierta y 2º, 3º y 4º de Primaria unos buenos hábitos de higiene bucodental.

Como todos los años, los alumnos y alumnas de Educación Primaria y del Aula Abierta, participan en un concurso de postales de Navidad. Tod@s han trabajado mucho y nos ha costado mucho elegir una de cada curso. Os felicitamos por el trabajo realizado.

Nuestros alumnos de 6º han sido advertidos de los riesgos de pasar demasiado tiempo frente a las distintas consolas y artilugios tecnológicos.

Hoy hemos celebrado el XX Aniversario de nuestro colegio con una Marcha Solidaria en beneficio de los afectados por la Fibrosis Quística. Ha sido un éxito total con casi 900 inscripciones. Gracias a todos por la participación y a nuestros colaboradores por sus donaciones para las dotaciones y los sorteos.

Algunos nos preguntan: ¿Qué hacen los peques de Infantil en Educación Física? Pues para quien no lo sepa ahí van unas "fotitos" de nuestras sesiones de Psicomotricidad.

Nuestro alumnado de Primaria podrá participar durante los recreos de los viernes en el proyecto “Diver-patio “, el cual busca la inclusión como objetivo principal.

Cuando el destino le arrebata a alguien la vida de una manera inesperada y más aún a una edad prematura se nos rompe el alma y nos queda un vacío enorme, una tristeza muy grande.... y hoy es un día muy muy triste para toda la comunidad educativa de nuestro colegio.


La entrega de dorsales para la marcha Solidaria a favor de la Fibrosis Quística con motivo del XX Aniversario del Colegio, se llevará a cabo los días 11,12 y 13 de diciembre de 14:30 a 18:30 horas en una zona habilitada en el pabellón interior del centro.


Este curso volvemos a organizar la Semana de la Discapacidad, el día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El objetivo como todos los años es informar y concienciar a la sociedad educativa sobre la realidad y las necesidades de las personas con discapacidad, así como destacar los beneficios que derivan de su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad.


Estimadas familias, con motivo del XX Aniversario de nuestro colegio, queremos hacer una actividad de encuentro entre toda la comunidad educativa y el entorno.


El equipo de cross del colegio disfrutó de una jornada deportiva y de encuentro con otros escolares de la comarca de Cartagena en una prueba que se celebró el jueves 14 de noviembre en el Circuito de velocidad de Cartagena.

Hemos recibido la visita de una amable y simpática doctora que nos quitado un poco más el miedo y la ansiedad a esas batas blancas.

Con motivo de la festividad de Todos los Santos los alumnos de Educación Primaria vinieron disfrazados al cole, realizaron talleres y manualidades y al final hicieron un desfile de disfraces terroríficos. Los propios alumnos hicieron de jurado de sus compañeros.

EL jueves 31 de Octubre, un año más, los más peques pudieron disfurtar con la inestimable colaboración de algunas mamas y papas, de los ya tradicionales talleres de Halloween.
Fue MONSTRUOOOSSSOOOOO!!!!

El día 30 de octubre, a las 12 de la mañana, nos reunimos en el patio del colegio. ¿Qué queríamos decir? ¿por qué salíamos todos juntos al patio? Necesitábamos manifestar la preocupación, indignación e impotencia que sentíamos por el deterioro de nuestro MAR MENOR.

Nuestros alumnos de 5º de Primaria han realizado un taller de prácticas en distintas técnicas de reanimación y situaciones de emergencia, como: la maniobra de Heimlich en casos de atragantamiento, respuesta de urgencia ante una hipoglucemia y reanimación cardio-pulmonar.

Nuestro alumnado de Primaria disfruta de un sano almuerzo basado principalmente en el consumo de la fruta o verdura elegida para cada semana.

Subcategorías

Un proyecto enmarcado en la campaña de acción de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamamiento universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.  Después de varios años de intensas negociaciones, los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas se reunieron en septiembre de 2015, en Nueva York, para aprobar el nuevo marco mundial sobre desarrollo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con metas específicas que deben alcanzarse en 2030, y que solo podrán lograrse a través de alianzas entre actores tradicionales y no tradicionales, incluyendo gobiernos, sociedad civil, sector empresarial y ONU.

Estos 17 Objetivos, interrelacionados entre sí, se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas áreas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.