Lectoescritura

Creatividad

Excursiones

LECTOESCRITURA

Con Letrilandia, nuestro proyecto de Lectoescritura, los alumn@s aprenden de manera motivadora y divertida sumergiéndose en el mundo de las letras mediante cuentos, canciones, cuadernos de grafomotricidad y libro de lectura. ¡El éxito está asegurado!

TRABAJO COOPERATIVO

En esta etapa valoramos la importancia de trabajar de forma cooperativa, ya que los niñ@s se enriquecen, aprenden y se divierten unos con otros. En toda la Etapa de Infantil esta es la forma habitual de organizar el trabajo diario.

TALLERES

Las actividades en los talleres ayudan a aumentar la creatividad y el trabajo en equipo. En infantil realizamos dos o tres talleres por trimestre contando con la participación de madres y padres voluntarios que nos ayudan a que los niños afiancen los conocimientos. Es una iniciativa muy rica ya que se abren las aulas a las familias y así se dinamiza el aprendizaje.

ABN

Es el método que convierte las matemáticas en un juego, en un desafío. A nuestros alumn@s les enseñamos a pensar en números y no en cifras. Les encanta resolver problemas jugando con materiales cotidianos y manipulativos: palitos, tapones, piezas de construcción, etc.

BILINGÜE

Desde pequeños se inician en el aprendizaje de un segundo idioma de manera divertida a través de juegos, canciones y actividades interactivas.

TICS

A través de nuestras pizarras digitales y tablets se realizan actividades, unidades didácticas y proyectos en los que los alumn@s aprenden y disfrutan en su día a día.

PSICOMOTRICIDAD

A través de la psicomotricidad pretendemos que el niñ@ explore, investigue, se relacione con los demás y sobre todo que disfruten del juego en grupo y puedan expresarse con libertad.
Contamos con profesorado especializado en Educación Física y con un pabellón de deportes cubierto.

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de los niñ@s para producir respuestas originales y solucionar problemas usando varias alternativas para fomentando su imaginación.

EXCURSIONES

Las excursiones o salidas son un recurso importante en Educación Infantil por su experiencia educativa fuera del centro escolar. Los niños pueden disfrutar en un entorno distinto al habitual.