Hemos tenido el encuentro telemático con la autora Eva Mejuto y su libro "22 segundos". Segundo encuentro de los Premios Hache de esta edición 2021-22.

Este libro relata en primera persona sucesos de la infancia y adolescencia de un chico transexual que, desde sus primeros años, sabe que su identidad de género no coincide con el sexo que le asignaron al nacer.

Esta obra que busca visualiza, desde la empatía, a un colectivo de personas históricamente silenciadas y denigradas que luchan para que las leyes, y la sociedad, dejen de considerarlas enfermas.

El alumnado de 2° y 3° de ESO ha participado activamente y se ha mostrado muy interesado en este tema. Han podido hacerles muchas preguntas a la autora, quién se ha visto desbordada.
"Soy Álex, un chico transexual. Abro este Blog para compartir con vosotros mi vida. Quién me conozca y vea este vídeo entenderá muchas cosas, o incluso no comprenderá o no querrá comprender nada. Lo distinto asusta, da vértigo porque no quiero tener miedo ni vergüenza de ser quien soy."