Lectoescritura

Trabajo Cooperativo

Talleres

ABN

Bilingüe

TICS

Psicomotricidad

Creatividad

Excursiones

 

LECTOESCRITURA

Con Letrilandia, nuestro proyecto de Lectoescritura, los alumnos aprenden de manera motivadora y divertida sumergiéndose en el mundo de las letras mediante cuentos, canciones, cuadernos de grafomotricidad y libro de lectura. ¡El éxito está asegurado!

TRABAJO COOPERATIVO

Está comprobado que los niños y niñas aprenden mejor trabajando codo con codo con sus iguales, se ayudan, se enriquecen unos de otros y se divierten. Se sientan por equipos de unos 5 o 6 alumnos y funcionan genial. En toda la etapa de Infantil esta es la forma habitual de organizar el trabajo diario.

TALLERES

Las actividades en los talleres ayudan a aumentar la creatividad y el trabajo en equipo. En infantil realizamos dos o tres talleres por trimestre contando con la participación de madres y padres voluntarios que nos ayudan a que los niños afiancen los conocimientos. Es una iniciativa muy rica ya que se abren las aulas a las familias y así se dinamiza el aprendizaje.

ABN

Es el método que convierte las matemáticas en un juego, en un desafío. A nuestros alumn@s les enseñamos a pensar en números y no en cifras. Les encanta resolver problemas jugando con materiales cotidianos y manipulativos: palitos, tapones, piezas de construcción, etc.

BILINGÜE

Los niños aprenden inglés de manera divertida a través de juegos y canciones, aprenden el segundo idioma de manera fluida a la vez que afianzan las rutinas.

TICS

A través de nuestras pizarras digitales y tablets se realizan actividades, unidades didácticas y proyectos con los que los alumnos aprenden, disfrutan, etc. Son los hijos de la era digital por lo que tienen una habilidad especial para desenvolverse con estos medios.

PSICOMOTRICIDAD

A través de la psicomotricidad pretendemos que el niño explore e investigue, se relacione con los demás, que conozca y se oponga a sus miedos, que proyecte sus fantasías y viva sus sueños, que desarrolle su propia iniciativa, que asuma roles y sobretodo que disfrute del juego en grupo y se exprese con libertad.

Contamos con profesorado especialista en Educación Física y con un pabellón de deportes cubierto en el que se trabaja todos los días.

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de los niños para producir respuestas originales y solucionar problemas usando varias alternativas, fomentando su imaginación. En nuestro cuaderno de creatividad trabajamos esta habilidad desde la más temprana edad utilizando diversos materiales: limpiapipas, pinturas flúor, ojos móviles, goma EVA, etc., es un proyecto abierto en el que todas las creaciones son válidas y correctas.

EXCURSIONES

Las excursiones o salidas son un recurso importante en la educación infantil por su  experiencia educativa fuera del centro escolar. Los niños pueden hacer realidad la teoría que conocen llevándola a la práctica. Puede ser en un entorno natural o cosmopolita y siempre visitando algo específico que se ha trabajado en clase.

Este año se va a visitar el Teatro Romano, El Batel para disfrutar de obras de teatro, El Valle, la granja escuela y la Biblioteca Municipal para los encuentros con autor.