Lectoescritura

Excursiones

Huerto Escolar

LECTOESCRITURA

Con Letrilandia, nuestro proyecto de Lectoescritura, los alumn@s aprenden de manera motivadora y divertida sumergiéndose en el mundo de las letras mediante cuentos, canciones, cuadernos de grafomotricidad y libro de lectura. ¡El éxito está asegurado!

TRABAJO COOPERATIVO

En esta etapa valoramos la importancia de trabajar de forma cooperativa, ya que los niñ@s se enriquecen, aprenden y se divierten unos con otros. En toda la Etapa de Infantil esta es la forma habitual de organizar el trabajo diario.

TALLERES

Las actividades en los talleres ayudan a aumentar la creatividad y el trabajo en equipo. En infantil realizamos dos o tres talleres por trimestre contando con la participación de madres y padres voluntarios que nos ayudan a que los niños afiancen los conocimientos. Es una iniciativa muy rica ya que se abren las aulas a las familias y así se dinamiza el aprendizaje.

Inglés

Desde pequeños se inician en el aprendizaje de un segundo idioma de manera divertida a través de juegos, canciones y actividades interactivas.

TICS

A través de nuestras pizarras digitales y tablets se realizan actividades, unidades didácticas y proyectos en los que los alumn@s aprenden y disfrutan en su día a día.

PSICOMOTRICIDAD

A través de la psicomotricidad pretendemos que el niñ@ explore, investigue, se relacione con los demás y sobre todo que disfruten del juego en grupo y puedan expresarse con libertad.
Contamos con profesorado especializado en Educación Física y con un pabellón de deportes cubierto.

CREATIVIDAD

La creatividad es la capacidad de los niñ@s para producir respuestas originales y solucionar problemas usando varias alternativas para fomentando su imaginación.

EXCURSIONES

Las excursiones o salidas son un recurso importante en Educación Infantil por su experiencia educativa fuera del centro escolar. Los niños pueden disfrutar en un entorno distinto al habitual.

HUERTO ESCOLAR

Con nuestro huerto escolar favorecemos el desarrollo de valores como la alimentación saludable, mostrando a los alumnos el proceso de sembrado, crecimiento y recolección de diferentes cultivos de temporada; el desarrollo sostenible, mostrando como emplear técnicas de abonado, control de plagas ecológicos, el aprovechamiento del agua en el riego; el reciclaje, en el empleo de recipientes para el cultivo y el trabajo cooperativo mediante el reparto de tareas entre todos los miembros de la comunidad educativa.