Fomento a la lectura:

Desde el inicio del curso escolar 21/22, para fomentar el hábito de lectura y escritura, los alumnos de ESO del centro han participado en el Certamen literario Alzabara-Pitera de la Asociación de la Mujer de La Vaguada. En la categoría Pitera, el alumno Antonio Jiménez y África Cegarra de 4ºESO consiguieron un premio y un accésit en la categoría de relato corto que se falló en diciembre.

Por otro lado, dentro del Programa de educación lectora Mandarache/Hache, estamos disfrutando de una serie de encuentros,  tanto virtuales como presenciales, con autores.

Dentro de los encuentros presenciales hemos tenido la visita de:

-.Alejandro Palomas el 25 de noviembre de 2021 para hablarnos y contestar preguntas sobre su libro Un hijo, con alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato.

-El pasado 24 de febrero la autora de Joao, Paloma Gómez Rubio, estuvo en nuestro centro realizando la grabación de un podcast con alumnos de 3ºB y 2ºB, cuyo enlace podremos publicar en breve para que puedan escucharlo.

-Los encuentros virtuales, por orden cronológico, han sido:

•      20 de diciembre de 2021, Paloma Gómez RubioJoao, con alumnos de 3ºESO.

•      2 de febrero de 2022, Eva Mejuto22 segundos, con alumnos de 2º y 3º ESO.

•      14 de febrero 2022, Ana Pérez CañamaresLas sumas y los restos, alumnos de 4ºESO y 1º Bachillerato.

•       2 de marzo, Elia BarcelóEl efecto Frankestein, alumnos de 2º y 3ºESO.

-Durante el curso se han realizado la actividad de "Catalogación" en toda Secundaria para trabajar las partes de un libro, identificar géneros literarios, conocerte libros, saber cómo está ordenada la biblioteca del colegio, etc
-Se está realizando la participación en Los Premios Literarios Complementarios del Premio Mandarache: Vídeocitas, Crítica Literaria, Fotografía, Etc.

Salidas y viajes: debido a la pandemia también se han tenido que minimizar este curso escolar, pero, ya empezamos a recuperar algunas de nuestras salidas y viajes, hemos salido: al teatro, universidades, cine, museos, etc., y también salidas de más duración y a lugares más lejanos como por ejemplo: La ruta de los Piratas y a Cazorla. Aquí os dejamos fotos de viajes de otros años y de este. Tiempos de aprendizaje y convivencia.

Concursos como Rétame y aprendo, Olimpiadas de economía, biología y arquitectura, Jornadas, etc.

Fomento de los valores deportivos a través de diferentes actividades: convivencias deportivas semanales (fines de semana), grupo de montaña, San Silvestre, escuela de supervivencia en montaña, etc.