Fomento a la lectura: Hemos participado en un concurso de microrrelatos: “XII Certamen Literario Alzabara-Pitera” en el que hemos obtenido el primer premio y una mención especial a la mayor originalidad.
En 1º de ESO estamos trabajando la animación a la lectura mediante una aplicación llamada TA-TUM. Cada libro se presenta a los alumnos como un "caso de investigación” que hay que resolver de una forma lúdica.
Debido a la pandemia, no tendremos las actividades de lectura de los Premios H y Mandarache por lo que estamos preparando junto con otros centros de nuestra ciudad, un proyecto distinto:
    •    Grabaremos un podcast con distintas secciones y sobre diferentes temas que puedan surgir de la lectura del libro Desconocidos de David Lozano.
    •    Después se realizará un programa radiofónico donde los alumnos podrán tener un encuentro telefónico con el autor de preguntas y respuestas.
En el 3º trimestre, un grupo reducido de alumnos de Btº, tendrá un encuentro con el poeta: José Alcaraz, sobre su libro: El mar en las cenizas.

Salidas y viajes: debido a la pandemia también se han tenido que suprimir este curso escolar, pero normalmente los alumnos de Secundaria y Bachillerato realizan salidas cercanas, por ejemplo, al teatro, universidades, cine, museos, etc., y también salidas de más duración y a lugares más lejanos como por ejemplo: Sierra Espuña, Águilas, Valencia o Madrid, Cazorla, París-Londres, etc. Tiempos de aprendizaje y convivencia.

Concursos como Rétame y aprendo, Olimpiadas de economía, biología y arquitectura, Jornadas, etc.

Fomento de los valores deportivos a través de diferentes actividades: convivencias deportivas semanales (fines de semana), grupo de montaña, San Silvestre, escuela de supervivencia en montaña (ruta de los piratas), etc.