Todos los años trabajamos en proyectos multidisciplinares en el que participan la totalidad de los alumnos del centro o toda la etapa de Secundaria y Bachillerato, hemos celebrado: Semanas de las Ciencias, Galas Solidarias, Semana de las Letras y La salud y los ODS.

Fomento del cooperativismo:  Participamos en la organización y creación de cooperativas escolares. Se trabaja fundamentalmente reciclando y reutilizando materiales: los alumnos de 2º de Bachillerato aprendieron a hacer jabón reciclando aceite y los de 2º de la ESO reciclaron todo tipo de materiales: latas, telas, maderas, etc.

Todos los años trabajamos en distintos proyectos multidisciplinares con la participación de la totalidad del alumnado del colegio pero este curso debido a la pandemia que sufrimos nuestros proyectos se han centrado totalmente en el ámbito digital.
La semipresencialidad del alumnado, requerida desde la Administración, junto con la redistribución de las aulas y de todo el centro en general, ha hecho necesario el mayor uso de todos nuestros medios tecnológicos, consiguiendo contactar con ellos a través de las clases diarias ON LINE   (en directo)  mediante la plataforma Google For Education, con la que se organiza todo el trabajo telemático de los alumnos mediante Classroom  y Meet.



En nuestro esfuerzo por adaptarnos a las nuevas exigencias del entorno social y económico que nos rodea, nos planteamos una educación basada en el fomento de la creatividad y la cooperación, así como en el fomento del uso de las Tics.

Hemos mejorado todo nuestro material tecnológico añadiendo a las pizarras digitales que ya teníamos, paneles digitales y en 1º ESO Chromebook individuales (enseñanza digital), tenemos 3 aulas de informática y una aula itinerante de Chromebook.

Aplicamos técnicas de Gamificación en varias asignaturas. El uso de Kahoot o Quizziz nos ayuda a repasar, introducir o desarrollar algunos temas. Gynkanas y otros juegos aplicados a la educación nos dan muy buenos resultados. Incluso el uso de laboratorios virtuales y páginas web interactivas que hacen que aprender sea algo divertido.

Algunas materias se desarrollan por completo usando métodos de Flipped Classroom apoyándonos en Classroom como plataforma para subir las animaciones, enlaces a páginas web, cuestionarios y trabajos en los que se van descubriendo diferentes tipos de contenidos

.