Nuestros alumnos de 2.º  ESO participaron el pasado sábado, día 15 de Diciembre, en la III Muestra de Cooperativas Escolares celebrada en la ciudad de Murcia.

Este encuentro promovido por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia es el reflejo del trabajo realizado por los chicos y chicas en sus respectivos centros escolares. Dicho trabajo consiste en constituir y poner en marcha una empresa de trabajo asociado, una cooperativa, "Los donantes", desde el acto de constitución hasta la venta del producto elaborado.

Con este proyecto los jóvenes, guiados por los valores cooperativos, aprenden el valor del trabajo en equipo para conseguir un objetivo común.

Asimismo, estos emprendedores, sensibilizados con los jóvenes con TEA, han decidido donar los beneficios obtenidos con la venta de los productos a la Asociación Astrade  que trabaja con chicos y chicas con este trastorno.