Es un proyecto pedagógico dirigido a mejorar la salud física y el estado emocional de nuestras alumnas y alumnos y que de paso pretende implicar a toda la comunidad escolar en torno a una actividad necesaria (ejercicio físico) durante el confinamiento.

En la actividad el alumno se convierte en el centro de la acción, en el protagonista. No se trata de dar “like” a nada, no se trata de ver como los demás hacen ejercicio, o de seguir a famosos reconvertidos en referentes de salud,…no, se trata de hacer ejercicio y conservar nuestra salud a la vez que “viajamos” por España.

A continuación, os presentamos algunas de las claves del proyecto:

¿Qué? Una actividad deportiva pensada para ayudar a mantener tu salud durante el confinamiento a la vez que "viajas" por España. ¡Anímate!

¿Quién? Equipos de profesores, madres y padres de alumnos de cada una de las clases del Colegio La Vaguada. Cada Equipo/Clase completa los kilómetros necesarios para llegar a la Meta de la etapa del día.

¿Cuándo? Durante el confinamiento. Desde el 27 de abril

¿Cómo?  Andando en casa, corriendo en casa, pedaleando en casa... como puedas. Entrega tus kms diarios y ayuda a tu equipo/clase a completar los kms necesarios para llegar a la Meta de tu Etapa.

La respuesta entre el alumnado ha sido muy buena y la implicación de las familias también, y hoy han empezado a participar en la 1ª Etapa 247 ALUMNOS + 48 PADRES/MADRES/FAMILIARES

¡¡¡¡¡Anímate !!! Puedes engancharte a la VUELTA en cualquier momento.

Puedes seguir toda la información en…

www.trotamundosconfinados.blogspot.com