Después de muchos nervios y preparativos, por fin, hemos empezado a ir al cole.

Muchas cosas son nuevas y todos nos tenemos que ir acostumbrando a ellas, por ejemplo, bastantes aulas han cambiado de sitio buscando en todo momento que fueran las de mayor aforo: clases de Primaria a aulas de Secundaria, uso de laboratorios, biblioteca, audiovisuales, etc. Se han adquirido paneles digitales donde no había pizarras, se ha puesto un gran toldo para generar zonas de sombra en el exterior, se ha acondicionado acústicamente audiovisuales, etc. Muchísimas gracias a la AMPA porque muchas de estas mejoras han sido gracias a su colaboración.

En todas las aulas hay una mesa con limpiador de superficies , gel hidroalcohólico y toallitas de papel individuales, así como cubo con tapa.

Se ha señalizado todo el colegio con cartelería, indicando las puertas y las rutas en colores, así como flechas en el suelo, para los itinerarios.

Se han habilitado 5 puertas de entrada y salida al centro, turnos de entrada al colegio y separación de grupos y o cursos, en los recreos.

Durante estos primeros días de adaptación los alumnos han aprendido todos los protocolos COVID para la seguridad en el aula, en los pasillos, durante los recreos, cómo entrar y salir, etc. También han trabajado el control de emociones y sentimientos como el estrés o el miedo, a través del programa “Volvamos más cercanos”.

Estamos muy orgullosos de todos ellos por la valentía y madurez que demuestran cada día. Lo han hecho FENOMENAL. Gracias de nuevo a los papis y mamis por vuestra colaboración y a todo el personal del centro que ha trabajado tanto y con tanta ilusión.