El día 30 de octubre, a las 12 de la mañana, nos reunimos en el patio del colegio. ¿Qué queríamos decir? ¿por qué salíamos todos juntos al patio? Necesitábamos manifestar la preocupación, indignación e impotencia que sentíamos por el deterioro de nuestro MAR MENOR.

Como todos sabéis, el Mar Menor, es una albufera de agua salada del Mar Mediterráneo, que dispone de valores medioambientales de incalculable valor.
Desde hace varios años y por diferentes circunstancias está sufriendo un DETERIORO IMPORTANTÍSIMO, ha aumentado de forma alarmante la entrada de nutrientes, sopa verde, se hacen vertidos ilegales, construcción de infraestructuras sin control, etc., además con las últimas lluvias sufridas, la DANA, se han depositado cantidad de elementos de deshecho, ha perdido gran parte del oxígeno y eso ha hecho que la fauna se muera y que aparezcan gran cantidad de peces muertos en sus costas.
Por todo esto, queremos, como afectados, pedir que se busquen soluciones, “medidas efectivas”, ante este grandísimo problema.

Durante la última semana hemos estado trabajando en las aulas el deterioro del mar y lo que podemos hacer nosotros para solucionar éste y otros problemas medioambientales.  Los alumnos de todos los cursos han hecho peces y todo tipo de animales marinos en papel, cartón, plástico, etc., todo tipo de materiales, muchos de ellos reciclados, sacados literalmente de la basura, se fueron colocando en cuerdas y se colgaron en un gran mural en el patio. Alumnos, profesores y directoras leyeron mensajes, recitaron poesías e hicieron odas al MAR MENOR. Finalmente, todos cantamos la canción “Te quiero Mar Menor” de Los Happys.

El Mar Menor se muere, SOS.
¡¡Por un futuro para el MAR MENOR!!