La Feria de Alimentación Saludable está dirigida, principalmente, al alumnado que habitualmente hace uso del servicio de comedor, dejando abierta la posibilidad de asistencia a niños y niñas que se inscriban para esos días.

Se busca que los valores de la alimentación y estilo de vida saludable traspasen las paredes del comedor y lleguen a todo el alumnado , usuarios o no del servicio, con la instalación de la Feria en el patio del colegio en horario escolar.

Este proyecto nace de la inquietud que tenemos como educadores en la sensibilización de valores relacionados con la limentación y el estilo de vida saludable.

Nuestra Feria recrea un espacio lúdico y educativo en el que todos los visitantes participan de manera activa en las diferentes actividades programadas. Contamos con 3 zonas claramente delimitadas:

- Zona de Formación (APRENDEMOS): se trata de una breve acción formativa, desde una perspetiva lúdica.

- Zona de Juegos (JUGAMOS): se realizan juegos que incluyen actividades relacionadas con los alimentos y la vida sana.

- Zona de Elaboración de Recetas (COCINAMOS): que podrá realizarse en la foodtruck y en la carpa.

Esta completa propuesta de Feria, da la opción de que puedan participar de forma simultánea hasta seis grupos de alumnos. Cada uno de estos grupos deben ser homogéneos en edad, y estarán formados de unos 20-30 niños aproximadamente (el número puede variar dependiendo de la edad, características de los alumnos y del personal de monitores con los que pueda contar el centro).

Las recetas a elaborar serán:

- Mariquitas con cremoso de queso.

- Mini croissant de brócoli, jamón y queso.

- Medias lunas de fruta.