Esta semana hemos puesto en marcha una nueva actividad, Healthy Snacks que, junto con nuestro plan mensual de frutas, nos ayuda a trabajar y desarrollar uno de los principales pilares sobre el que se apoya nuestro proyecto de centro “La Salud y los ODS”. La idea básicamente se trata de ofrecerles un menú de almuerzos sanos y ricos para que nuestro alumnado lo siga durante una semana al mes.

El motivo de emprender esta nueva actividad se debe a varias razones:

1. Dedicamos parte de nuestras enseñanzas en el aula a explicar hábitos saludables tanto de higiene como de alimentación, etc. Sin embargo, son muchos los alumnos/as que diariamente consumen en la hora del patio, alimentos de los que se sitúan en lo alto de la pirámide alimenticia y que por tanto sólo deben consumir en ocasiones especiales. Nosotros queremos pasar de la teoría a la práctica.
  2. Ciertos desayunos basados principalmente en productos procesados y envasados generan mucha más cantidad de residuos no reciclables, que otro tipo de alimentos más naturales y/o caseros.
  3. Queremos que nuestro alumnado y sus familias desarrollen un espíritu más crítico con respecto al consumo de ciertos productos, fijándose en el etiquetado, el envasado, etc.
  4. Creemos que el colegio puede ser un gran apoyo para aquellas familias que intentan mejorar la alimentación de sus hijos/as. En el cole, rodeado de amigos y compañeros quizás sea más fácil cambiar el chip.

Para la confección de dicho menú, hemos tenido en cuenta las recomendaciones de una de nuestras mamás y nutricionista, Dori Imbernón. Nos ha dado muy buenos consejos e ideas diferentes con el fin de proporcionarles un menú variado y sano, a la vez que rico.

A continuación, les presentamos nuestras propuestas ( Primaria e Infantil ) y algunas recomendaciones a tener en cuenta.