En el colegio La Vaguada apostamos por el medioambiente y la ecología y para poner nuestro granito de arena, este año se han creado, desde las asignaturas de CTM de 2º de Bachillerato y de Valores Éticos de 1º de la ESO,los proyectos de un huerto escolar y de un jardín botánico, respectivamente.

• Los alumnos de 2ºBchto de CTM han iniciado su proyecto del huerto escolar para conseguir varios objetivos:
-          Fomentar la adquisición de una serie de valores, que nos motiven a sentir interés y preocupación por el medio ambiente
-          Desarrollar comportamientos responsables respecto a tareas de interés común
-          Conseguir una mejor relación con el entorno que nos envuelve a partir de un cambio de actitudes y valores en los alumnos.
-          Establecer y valorar las relaciones entre el medio natural y las actividades humanas.
-          Manipular elementos como la tierra, el agua, abonos, semillas, proporcionando una experiencia enriquecedora
-          Conocer el proceso de crecimiento de algunas especies hortícolas
-          Crear hábitos de buena salud, nutrición, manejo y protección del medio ambiente

La finalidad de este huerto escolar ecológico es que sea el detonante o punto de salida de una verdadera educación ambiental en la escuela.

• Los alumnos de 1º de la ESO de Valores Éticos, que se hacen llamar La última resistencia, están creando un jardín botánico y entre todos van a:
    •    Colaborar en su creación y mantenimiento.
    •    Contribuir a mejorar el entorno de nuestro colegio.

Para realizarlo han trabajado en equipo mejorando, gracias al proyecto: la ayuda mutua, el respeto hacia los derechos del otro, las habilidades sociales como la empatía, la escucha activa, la comunicación interpersonal, la generosidad,…

La finalidad es realizar acciones para proteger y mejorar nuestro entorno.